viernes, 31 de mayo de 2013

ANÁLISIS: WipEout Pulse

Vuelvo para traer una entrada del otro blog, esta vez es un análisis de un juego de la portátil de Sony, WipEout: Pulse:


miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo deshacer lo que esta bien hecho

Como ya comenté, he continuado con el Blog de videojuegos, subiendo entradas de unagran extensión.

Os dejo la correspondiente entrada:





lunes, 27 de mayo de 2013

Análisis: Brink

Últimamente no paro de hacer análisis, y la verdad, me gusta mucho hacerlos de videojuegos.
Por eso hace poco me abrí un blog de videojuegos, pero me gustaría seguir poniendo aquí los análisis que haga en el otro blog.


El último que he hecho (el cual es la primera entrada del Blog) es del videojuego Brink, el cual a mi me decepcionó bastante.
Si lo queréis leer tenéis el enlace aquí

jueves, 23 de mayo de 2013

La mejor serie que he visto jamás.

Todos hemos visto una serie alguna vez en nuestras vidas. Aunque sea de pasada, quien más quien menos, todos hemos sido absorbidos por una serie. Yo soy bastante quisquilloso con las series, y muuuy pocas han logrado engancharme, podría decir uno o dos casos, todo lo demás son decepciones. Diría, por ejemplo, Lost (Perdidos), una serie que me encantó, aunque con un final bastante flojo. Pero pocas series más me han gustado, incluso la vitoreada Expediente X, me pareció muy floja. Diría The Twilight Zone (Más alla de la realidad), pero poco más. Y a día de hoy, mis esperanzas con las series eran más bien nulas, hasta que vi Death Note.


¿Pero qué demonios es esto? ¿Una serie japonesas de esas? ¿Pero cómo va a ser esto la mejor serie de la historia, si es como Pokémon, o Digimon?

No te dejes llevar por los estereotipos más claros del anime. A mi todavía no me termina de convencer el Anime, y fíjate que digo que ésta es la mejor serie que he visto. ¿Por qué? Bueno, hay razones para todo.



Esta serie me la han recomendado infinidad de veces, y aunque he intentado leerme el manga en el que se basa, se me ha echo muy tedioso y lo he dejado. Pero jamás había visto la serie, y decidí ponerme ha verla. Como argumento, tenemos a Light, un chico de japón apunto de entrar a la Universidad, que de pronto encuentra un cuaderno. Éste, afirma ser un Death Note, o Cuaderno de Muerte, y dice que si se escribe en él el nombre de una persona, morirá.

Evidentemente, Light no se lo cree, hasta que lo decide probar con un criminal, y para su sorpresa, descubre que es cierto. Éste es el argumento que podrás ver en el primer episodio, y no cuento nada más, que si no empiezo ya a hacer Spoilers.

Una de las mecánicas que más me atrajo es la de "No de superhéroes vive el hombre". El 90% de animes van de eso, de tipos que tienen una habilidad diferente a los demás y que con ella tienen que vivir una aventura. Pero es que Death Note no va de eso, no hay super héroes. Ya el mismo protagonista, es el  """Malo"""".

En el momento en el que escribo esta entrada digo que me he visto toda la serie, y es simplemente magnífica. Los secundarios son increíbles, y eres capaz de simpatizar hasta con un personaje que sale 2 segundos en pantalla. Pero sin duda lo mejor son los giros argumentales. Y cuando digo giros argumentales, me refiero a giros BIEN explicados, fundamentados, y giros que no esperabas para nada. Es decir, giros que ocurren cuando piensas que la acción se está desarrollando de forma normal, y de pronto te planta una importancia abismal en un detalle que no habías ni reparado en él. Es una serie única, inigualable, que no está a la categoría de ninguna otra, y cualquiera que se pueda quitar los prejuicios del Anime, disfrutará como nunca con ella.

Además, es sencillísima de encontrar. por YouTube creo que están todos los episodios.

Para finalizar, dejo esta imagen, de uno de los mejores episodios de la serie:


martes, 14 de mayo de 2013

EL INTRUSO

La historia del otro día me ha gustado bastante y he querido hacer otra historia, pero esta vez nada que ver con la anterior. Esta vez quiero hacer una historia de terror y suspense.


EL INTRUSO

Cuando desperté, noté un fuerte dolor en la cabeza, que durante unos segundos se hizo realmente fuerte, tanto que me hizo abrir los ojos. Al abrirlos, el dolor por arte de magia desapareció. 

Todavía con el cansancio en el cuerpo, intenté acostumbrarme al lugar en el que estaba. Todo lo que podía ver era oscuridad. Empecé a notarme las manos y los pies, y decidí incorporarme, de forma lenta. Al levantarme, pude ver una ventana a mi derecha, que dejaba entrar la leve luz de la luna. El lugar en el que me encontraba parecía una cocina corriente, ya que podía distinguir una encimera a escasos centímetros de la ventana. Todavía dolorido, levanté el estor de la ventana y pude ver un gigantesco bosque que se extendía rodeando la casa: a la derecha, vi la puerta, y un camino que penetraba en el bosque, pero no podía ver el final. Debían de ser las tres o las cuatro de la madrugada, debido a la fuerte luz de la luna y a la oscuridad que invadía todo. La casa debía de ser de dos pisos, con sótano. Intenté recordar cosas tan livianas como mi nombre o de dónde era, pero no pude recordarlo. Debía de haberme pegado un golpe muy fuerte, pero a priori no lo notaba.

De repente, oí unos pasos lentos, muy pausados: parecía que a cada segundo se daba uno. Me quedé completamente inmóvil, escuchando, hasta que de pronto, lo pasos se detuvieron. Fui acercándome poco a poco a la puerta para girar el pomo y asomarme por ésta. En cada paso intentaba apoyar la menor parte de mi peso, porque el suelo era de madera, y con el silencio que había, se podía oír por toda la casa. Cuando estuve frente a frente con la puerta, extendí muy despacio la mano hacia el picaporte, cuando de pronto, se retomaron los pasos, y quien los estaba generando, emepzó a correr escaleras abajo. Cruzó por esta misma puerta, pude oírlo, y entonces tornó hacia la derecha. Salí corriendo, gritando que se detuviese y dijese quien era. Seguí sus paso hasta que llegué al salón, donde no había nadie. Los pasos habían cesado.

El salón era muy grande. Parecía el típico salón de familia americana. Tenía una gran ventana por la que entraba la luz de la luna, y grandes estanterías a los lados. Había un sofá pegado a la pared, una mesita en medio de la sala, y un gran televisor, de unas 40 pulgadas. El televisor estaba encendido, pero no se veía nada, sólo había estática.  






Entonces reparé en la mesita. Había una cinta de VHS, con una nota pegada a ella. La nota estaba toda rayada, y no se podía entender nada.
Cogí la cinta, la introduje en el reproductor de VHS que había debajo del televisor, y me senté en el sofá. La tele de repente se volvió negra. Después empezaron a pasar ondulaciones grises por ella, hasta que apareció el símbolo de Play en Verde arriba de la pantalla.

" A veces, ciertas personas pueden aparecer en lugares donde nadie debería estar jamás, a veces, las personas aparecen en...La noche se levanta"

Un texto en blanco y negro iluminó la pantalla con las palabras La Noche Se Levanta, que luego se cambió para dejar hablar a una persona vestida con traje.

"Muchas veces, el ser humano se pregunta dónde ésta. Dónde está usted, en este preciso momento. Evidentemente, usted sabe donde está, pero hay gente que no. El relato de esta noche, viene de una creencia popular sobre El Intruso.

Un otoño cualquiera, ocurrieron ciertos acontecimientos en la localidad de Bright Falls. De muy entrada madrugada, los vecinos fueron despertados por ruidos extraños procedentes de una casa. En el viejo acantilado de Bright Falls, algunos vecinos menos dormidos, lograron ver una casa. Una casa de bella estética, pero una casa que esa misma mañana, no había. 

Algunos con ganas de marcha y bastante más despiertos, llamaron a la policía para que acudiese allí. El sheriff del pueblo, cogió el coche de patrulla y se dirigió hacia allí. Cuando el Sheriff llegó al bosque que cubría la entrada del acantilado, encendió su linterna, aunque podía ver perfectamente, debido a lo resplandeciente que estaba la luna esa noche.

El sheriff estuvo caminando durante horas, pero no alcanzó la casa. El bosque le parecía idéntico. Fue entonces, cuando emepzó a escuchar voces.

-¡Oiga! ¿Hay alguien ahí?

-¡No, no puedes, no...Yo...Socorro!

-¡Escuche, voy hacía usted!

- ¡Socorro, él viene a por mí! ¡Y no va a dejarme salir!

- ¿Quién? ¿Quién va a por usted?

-¡El Intruso! Oh Dios...Oh Dios...No. ¡No,no,no,NO!

-¡Escuche, ya casi estoy!

-¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

- ¡Aguante!

Pero cuando el Sheriff salió al final del acantilado...Allí ya no había ninguna casa.

Mucha gente cree que el Sheriff sólo tenía sueño. Pero otros creen que El Intruso es real. Mucha gente ha dedicado su vida a evitar al intruso. Si usted padece algo similar. Busque por la casa. Corra. No se quede quieto. Y no intente salir. No se puede, y sólo hará que le encuentre más rápido. Lo único que debe hacer es encontrar un espejo, eso es lo único que debe de hacer para parar al Intruso.

Pero... ¿Podrá hacerlo antes de que le coja?"

El vídeo se acabó, la estática volvió. y el reproductor expulsó el VHS. Completamente histérico y sudando, salí del salón hacia la puerta. Intenté abrirla pero estaba cerrada. Empujé del pomo con todas mis fuerzas, incluso empecé a aporrear la puerta. Entonces volví a escuchar los pasos. De forma lenta, pero estaban ahí.
 Corrí hacia la ventana del salón y le tiré la tele. La tele chocó como si chocara contra una pared, y el cristal ni se agrietó. Los pasos empezaron a aumentar la velocidad y escuché como andaba ya a un ritmo normal, aproximándose a las escaleras. Corriendo como alma que lleva el diablo, salí del salón, buscando el baño. 


Cuando lo encontré, vi que no tenía cristal, había sido quitado por alguien. Los pasos empezaron a  acelerar y ya andaban deprisa. Corrí hacia el sótano, y abriendo de golpe la puerta, bajé abajo. Una bombilla, colgaba al fondo de éste. Cuando la encendí, vi que solo había un par de tablones de madera, complementando a unas columnas, y el suelo ya no era de madera, era de tierra. Los pasos pasaron a correr y oí como estaban ya en el primer piso, dirigiéndose hacia aquí. Alcé la mirada y vi al frente un espejo, gigante, que estaba medio tumbado. El espejo parecía una televisión, pues se distorsionaba la imagen. Pero pude verme la cara. Mi cara era la del presentador. Y entonces, unas letras empezaron a aparecer en el cristal. Los pasos habían cruzado el baño y venían corriendo hacia el sótano. Ya los oía bajar.


"TÚ"

Noté como bajan el primer escalón.

"ERES"

Prosiguió bajando los escalones

"EL"

Ya había bajado
Al fondo, en el cristal, vi una figura oscura, totalmente negra, distorsionada, que tenía mi misma estatura, y que coincidía conmigo.

"INTRUSO"

miércoles, 8 de mayo de 2013

La Ciudad de los Olvidados

Hoy me ha apetecido escribir algo, y creo que voy a escribir una historia corta. No creo que haga más episodios, pero vamos, que nunca se sabe.


LA CIUDAD DE LOS OLVIDADOS

Una hoja se cayó de un abedul y se fue moviendo entre el frondoso paisaje, mecida por el viento. la hoja siguió moviéndose mientras seguía el compás de éste. Siguió avanzando más y más, hasta que salió del bosque, y se posó en el suelo, completamente yerta. La hoja se quedó inmóvil. 

Lejos de ella, el trotar de un caballo hacía temblar la tierra. La arena se iba moviendo cada vez más por el camino que llevaba al bosque, en el que se apreciaba a la entrada, la hoja, colocada estratégica mente por azares del destino, aguardaba como si fuera un guardián impasible a cualquier suceso del exterior. Pero este guardián era frágil, y al pasar por ahí el caballo, la hoja salió dispara para perderse entre la hierba. El caballo, de trote ágil y veloz, avanzó por el camino del bosque. Un bosque, si cabe decir, de una gran hermosura, completamente florecido y con árboles tan altos que impedían que el sol entrase. 

Encima del caballo, estaba un jinete de una temprana edad. El joven, iba vestido de harapos: un trapo que hacía pasar por camisa y unos pantalones destrozados por el trabajo. De calzado usaba unas zapatillas que habían sido remendadas. Los antebrazos los llevaba cubiertos de vendas, pero no parecía que tuviese ninguna herida, pues agitaba las riendas del caballo de forma generosa. Y por encima de todo ello, una especie de poncho, de una gran tela, con hermosos encajes. Ésta última prenda, desencajaba con el resto de toda su ropa, pues parecía tejida por las costureras de algún rey o noble. El joven espoleó al caballo para que aumentase su velocidad, y después de unos minutos, acabaron saliendo fuera del bosque. 

El paisaje que había en el exterior no se parecía en nada a lo anterior visto. El extenso prado que se veía a la entrada del bosque seguía por unos pocos metros, para dejar pie a la aridez y al olvido. Lo único que ahora se podía entrever era arena.

El joven siguió caminando por el tenue camino, que ahora se diferenciaba débilmente del resto del paisaje, debido a la escasez de vegetación, hasta que en el horizonte se logró diferenciar unas figuras que le hicieron esbozar una sonrisa.

Cuanto más se acercaban el caballo y su jinete, más claras se volvían las figuras, y así, se podía observar que ante el joven se hallaban las ruinas de lo que en su día debió de ser una gran ciudad.

Cuando el joven llego a lo que parecía ser la entrada de ésta, detuvo el caballo, y lo dejó amarrado a una delgada columna de piedra. El muchacho se tomó la libertad de dedicar unos instantes a observar lo que le ofrecía la vista. Las ruinas, completamente desgastadas por la erosión, formaban calles y barrios completamente deshabitados.

El joven camino entre ellos, asombrado por la maravilla de los detalles de las ruinas. Cada trozo de piedra le resultaba más fascinante que el anterior. Siguió caminando hasta que llegó a una plaza, y para su completa sorpresa, encontró a un anciano sentado. La plaza, tenía en el centro una gigantesca fuente de una gran belleza, que en su día debió de ser un autentico espectáculo. 

El anciano, que no había percibido la presencia del joven, seguía sentado, absorto, como si no estuviera allí. El joven, completamente fascinado, se dirigió a él.

- Disculpe, buen hombre, busco la ciudad de los olvidados. Más creo que he fallado en mi cometido, pues decían que nadie habitaba las ahora desiertas calles de la ciudad.

El anciano, todavía absorto, tardó unos segundos en reaccionar:

- Todos lo que te alcanza la vista, eso es ahora la ciudad de los olvidados.- El anciano, que llevaba un ojo cubierto con vendas, levantó la cabeza - Y tus rumores son completamente ciertos, la ciudad ha estado siempre vacía.

- ¿Entonces vos no sois un residente de la ciudad?

- Jamás he dicho eso. - Dijo el anciano incorporándose- Yo siempre he vivido aquí, y esta fue la ciudad en la que me crié, pero cuando esta ciudad se metió en la decadencia, yo estaba muy lejos de aquí. Ahora, con media vida completa, lo único que puedo hacer es deambular por estas ya muertas calles que en su día albergaron vida.

El joven, viendo la nostalgia que presentaba el anciano, inclinó la cabeza hacia bajo, intentando replantearse su pregunta.

- Visto esto pues...¿Sería tan amable de responder a mis breves preguntas?

 El anciano se llevó una mano a los riñones.

- Dentro de la medida que me sea posible, sí.

Al joven se le dibujó una sonrisa en la cara.

- Bien, bien... La primera, y por deducción la más obvia, sería pues, ¿qué ocurrió con la hermosa ciudad?

El anciano, incorporándose de nuevo, se preparó para desempolvar sus recuerdos.

- Hace ya mucho... Que esta ciudad tomó por decisión aquello que le llevó a a su más profunda miseria. Una decisión, que amparada por los grandes sabios de la ciudad, y aceptada por los ciudadanos, les supuso el olvido.

- Ese punto quería comentar con vos...Ya que usted ha pertenecido a la ciudad, ¿también se olvidó de ella?

- Así es. Como por arte de magia, en un instante todos nos olvidamos de ésta ciudad. De su gente, de dónde vivimos... De todo. Sólo aquellos que nos sentíamos fervientemente unidos a la ciudad, fuimos capaces de entrever unos resquicios de ella, y con gran trabajo, logramos recordarla, a duras penas. Yo he sido la única persona que ha logrado volver aquí. 

- Una ciudad desparecida de la noche a la mañana...Por el olvido...

- Pero ahora, cuéntame, joven, cómo es posible que alguien que jamás ha podido oír hablar de éste lugar, ha logrado llegar a tal lugar.

-No se deje engañar por mis apariencias, buen hombre. Este trozo de tela que porto, - Dijo mientras señalaba su singular "poncho"- representa a la casta real. Como supongo que sabréis, el Sumo Monarca se educó en esta ciudad, famosa por ser la cuna de la inteligencia. Y como usted o como cualquiera que supiese de la ciudad, de repente, se olvidó de ella. Veintidós años ha pasado el Monarca recomponiendo en su mente pedazos de un mapa para logar llegar aquí. Hace tres meses que salí de la Ciudad Real, y temía al ver a vos, ésta no fuera la ciudad de los olvidados.

El anciano esbozó una sonrisa.

- No temas, joven, confirmarle a tu rey que ésta es efectivamente la ciudad de los olvidados. Me alegra ver, que al final, dos hombres que terminan sus vidas, se han logrado encontrar por un joven que está emepzando la suya...Ahora, quiero que marches y le comuniques al rey que la ciudad existe, pero que no puedes decirle el rumbo marcado. Guárdatelo para ti, y hazle ese favor a este pobre viejo.

- Dudo que el Monarca acepte eso como respuesta, y lo más probable es que me pregunte qué he encontrado en mi caminar.

-Si el rey te pregunta por qué no puedes decirle la ubicación, le dices que es la tumba de la persona que, junto a ti, encontró al ciudad de los olvidados. Ahora debes de marcharte, joven. Yo debo caminar entre las calles, hasta que cansado de la vida, me tumbe para afrontar la muerte. Y así con los años, las viejas paredes de piedra de ésta ciudad, caigan, como lo hacen los párpados un anciano al morir...Y entonces me entierren con su historia

- Pero cuénteme, ¿cuál es esa decisión que supuso la decadencia de tan hermosa ciudad?

-El querer vivir aislados, joven, sin tener que convivir con ningún otro pueblo. La ciudad pensó que sólo los retrasaba intelectualmente, y así, iniciaron un viaje por separado. Pero pronto observaron que para afrontar los desdichos de la naturaleza, es necesaria la ayuda del prójimo, y defendiendo su idea, fueron olvidados por todos.

El joven, con un gesto de resignación y respeto, se propuso a despedirse del anciano.

-Si vos no tenéis ninguna otra voluntad, entonces me voy.

- Así sea.

Y con el joven rehaciendo el camino ya dado, dirigiéndose hacia su fiel caballo, el anciano deja atrás toda su vida, y él también toma un camino, pero contrario al joven, un camino que lo lleva al interior de la ciudad, para al fin, descansar en paz.

lunes, 29 de abril de 2013

Análisis: Oblivion.







Esta película, pues bueno, llegó hasta mis oídos gracias a mi padre. Estaba jugando al ordenador en mi cuarto y preguntó: "¿A qué juegas, hijo?" "Oblivion" "Anda, de ese juego van a sacar una película".

Entonces fue cuando las cosas no me cuajaron. Oblivion, el videojuego, es en realidad The Elders Scrolls IV: Oblivion. O sea, o había toda una serie de películas de esta franquicia de la que no tenía ni idea o era algo diferente. Y en cuanto vi naves espaciales por ahí, ya vi que ni se parecían. Así que he visto la película, una película del director de Tron legacy, película que me gusto pero me dejo frío.


 ANÁLISIS

El argumento de Oblivion es original, innovador, y jamás presentado en una película. Invasiones alienígenas. ALIENS. Algo nuevo, un concepto del que tal vez no has asimilado debido a las 236478257889324 películas que hay de aliens.
Pero a mi esto de la mecánica futurista me mola, y si parece todo comprado en el IKEA 2456, con muchos blancos y escalas de grises, pues mejor.

Básicamente los aliens nos han invadido. Hemos ganado, pero la Tierra ha sido destruida. Dos personas, que son las únicas de la Tierra se encargan de ¿Recolectar? ¿Reparar? No se sabe bien qué. Básicamente una tía se queda en una casa flotante a decirle a Tom Cruise donde debe disparar para quedar lo más guay posible. Y es que esta película parece hecha para que Tom Cruise quede super guay, cosa tampoco vista nunca en una peli que sale Tom Cruise.

La cosa se empieza a torcer en cuanto te dicen que te han mentido y que no todo es lo que parece. Entonces te meten una historia de amor, sobre la que girará la trama, una historia de amor tan triste e insípida que meda muy frío. La peli la vi en dos partes, y cuando acabe la primera lo único que podía decir es que la trama era realmente floja, los giros argumentales habían sido muy mal llevados y Morgan Freeman parecía imbécil (Es una versión de Blade con 80 años),

AVISO, AQUÍ ENTRO DE LLENO EN LA TRAMA, ASÍ QUE SI NO LA HAS VISTO Y LA QUIERES VER, PUES NO SIGAS LEYENDO. Dos aspectos de esa parte que me parecieron muy tristes son la poca, poquísima importancia que se le da a la compañera, y como los humanos de la tierra no tienen importancia. Mi idea de la trama era que los humanos iban a aliarse con Tom para vencer a los aliens, que son quien dirijían a Tom. Pues no.

Ahora es cuando veo la segunda parte, una parte que me gustó mucho más que la primera. La historia de amor llega a unos límites absurdos, y Morgan Freeman es aún más estúpido que antes, pero por lo menos, te menten giros argumentales buenos, como la muerte de tu compañera, el tema de los clones, o, sin ir más lejos, el malo maloso.

Y eso de que sea una IA, pues que tampoco ha sido utilizado ni nada (¿HAL 9000? ¿Pero qué dices?), pero me pareció mejor llevado que el resto de la película, y sobre todo, el final me gustó bastante. No me lo esperaba. Pensaba que sería algo más LLOREMOS TODOS POR TOM, QUE TODAVÍA NO SE HA HECHO 5000 KM EN MOTO.

CONCLUSIÓN: Estética y efectos especiales sublimes. Este tío cada vez me demuestra más que se le da eso muy bien, y que James Cameron se puede ir a destrozar sagas haciendo segundas partes mediocres. La historia, en algunos aspectoes está bien, y en otros no. En algunos supera a TRON: Legacy y en otros no. En la historia de amor, gana TRON, auqnue tampoco fuera la repera, pero en profundidad y giros argumentales, Oblivion. A ver si en TRON 3 se termina de lucir.

Y por favor, no queremos más películas con Tom Cruise y sus monos superapretados. YA SABEMOS LO GUAY QUE ES. 

lunes, 15 de abril de 2013


Llevo riéndome con esta chorrada desde ayer. Resulta que como algunos sabréis, ayer fueron elecciones en Venezuela, y llegaron hasta mis ojos este panfleto del candidato a la presidencia Nicolás Maduro.
Sin entrar en debates políticos, porque me da exactamente igual que gane el uno o el otro, tengo que reconocer que con esto se han lucido.
Por favor, proceded a leer el apartado nº 7:

7) Votar por Maduro garantiza la salvación de la especie humana en el planeta.
Es decir, que si este hombre no está en el poder estamos todos absolutamente condenados. ¡Resguardáos de la ira del mal, de las tiránicas acciones de vuestros gobiernos!
¡Hoy, un héroe ha emergido de las profundidades para trae la paz a la especie humana!
¡Sin el, el futuro de la humana es la perdición!

Y como anécdota, dejo esta foto que he encontrado en Internet:

"Debo salvar al planeta. Es mi deber"
 

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Idiotas manejando tecnología o tecnología manejando idiotas?




No es la primera vez que os lo han dicho. "Con tantos aparatos te vas a quedar tonto".
Y es algo que hemos difundido de manera casi instantánea. El uso de tecnología es malo, y perjudicial para el ser humano. Nos idiotiza, nos vuelve tonto, y nos obliga a depender de una máquina, ¿no?

No.
 
Estoy bastante harto de este argumento estúpido y sin ninguna raíz lógica. Y me voy a explicar. La tecnología (y englobo TODO tipo de aparatos tecnológicos, tabletas, móviles, e-books, consolas, pc's,etc.) es una herramienta fabricada por humanos. Un herramienta está creada para facilitarnos la vida. Y el mal uso de una herramienta puede romperla, o no cumplir su contenido correctamente.

¿Una persona enganchada al móvil se ha vuelto estúpida, o más tonta, o va a volverse? No, es una estupidez. Conozco gente MUY inteligente que está enganchada a móviles, y esto no los ha vuelto imbéciles. El problema es cuando una herramienta de tantísimo potencial y complejidad se le da a una persona estúpida, o se distribuye por personas estúpidas, o simplemente, se da a alguien que no sabe manejar una herramienta.

Estás arreglando una puerta. y para ello requieres de una herramienta, como el martillo. Compras un martillo, y debido al gran potencial que tienen los dependientes de una tienda (que la gente no se excuse en esto, que los primeros en no preguntar somos nosotros) no explican para que puede servir ni preguntan para qué lo va a utilizar. Vas a tu casa a reparar la puerta, pero no sabes cómo funciona la herramienta, por lo que empiezas a golpear la puerta con el martillo. ¿Parece muy exagerado? En absoluto.

Muchísima gente hace esto cuando compra una aparato electrónico, y por eso veo a gente que quiere leer libros en Internet, y se ha comprar una tableta en vez de un e-book. Esto es exactamente lo mismo.

La tecnología no vuelve estúpida a la gente, la tecnología es una de las herramientas más útiles y que tiene sinfines de posibilidades. Hasta las más básicas, como las videoconsolas, pueden enseñar al usuario. Y un móvil no sólo sirve para whatsappear y llamar a gente. Mi móvil tiene 32 diccionarios incorporados y muchas series y películas las veo ahí.

Así que si más de una vez leéis esto y os viene a la mente una persona, no penséis que la tecnología vuelve estúpida a las personas, ya que esa no es la función de una herramienta. Pensad que a lo mejor la persona que maneja esa herramienta no la sabe manejar, o simplemente es imbécil.

 

lunes, 8 de abril de 2013

Las cosas conectadas son mucho mejor.

El señor Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, ha defendido el próximo proyecto de la compañía, la sucesora de la actual videconsola XBOX 360. Los últimos rumores decían que la consola iba a necesitar estar conectada permanentemente a Internet, y que tendría grabación de disco, es decir, que no se permitiría utilizar el disco de un videojuego en otra consola, es decir, el fin de la segunda mano. Esto fue lo que dijo:

 "Lo siento, pero no acabo de entender el drama sobre tener la consola siempre conectada a Internet"
"Todos los dispositivos actuales exigen estar conectados, es el mundo en el que vivimos. #Apechugad".

Y bueno, ya os imagináis, Internet estalló. El hay un twitt muy destacable de un diseñador de BioWare.

"¿Habéis aprendido algo de Diablo III o SimCity? Ya sabéis, si la gente se queda sin internet. Apechugad con ello es una razón de mierda"

 Y la respuesta del señor Orth fue:

"la electricidad también se va... ¡No voy a comprar una aspiradora!"

Ahora va mi opinión al respecto. Mi tienda favorita para comprar todo tipo de productos electrónicos es una cadena que se dedica a la compraventa de objetos electrónicos de segunda mano. Ahí he encontrado grandes videojuegos que creía no poder encontrar, como Kingdom Hearts o Devil May Cry, y a precios muy asequibles (desde 0,50 a 15 €), cuando en Ebay, los encuentras a precios mucho más altos, llegando incluso a los 30 €. Esto, me permite jugar juegos que no pude jugar en su día, pero no sólo eso, me permite comprar otros juegos actuales vendiendo los que ya no uso o los que no me gustan.

El problema que reside en esta cuestión, es que cada vez más, en los videojuegos, al igual que en muchas otras artes como el cine, se está mirando hacia atrás. Se recuperan antiguas sagas, se hacen remakes, o simplemente se sigue la mecánica que se usaba hace unos años. Y todo esto produce un negocio. Un negocio de SEGUNDA MANO.

¿Qué pasa si eliminas la segunda mano? Principalmente, que tiendas como  GAME, GameStop, o ésta mismo que menciono (www.webuy.com) dejarían de existir porque basan su negocio en eso. Muchas de sus ofertas se componen en "Tráenos este juego y éste otro se rebaja a X euros". Y con esto no sólo destruirían el mercado de estas tiendas, sino que pederían en la guerra de consolas. 

Yo como comprador, prefiero una consola que me permita jugar juegos de mis amigos, que una que no.

Y a ver si nos entra en la cabeza, Microsoft, ni todo el mundo tiene Internet ni todo el mundo tiene 50 MB.

lunes, 18 de marzo de 2013

To the moon.



Hace ya un tiempo que oí hablar de To The Moon. Básicamente es un videojuego normal y corriente, pero un videojuego muy simple. Super simple. Vamos, que está hecho con RPG Maker.
Y es que RPG Maker es el motor gráfico más fácil de usar. 

Cualquier persona puede descargarlo, y en cosa de 3 días, ya pueden crear un videojuego. Yo mismo lo he probado y os puedo asegurar que en cosa de varios tutoriales de YouTube puedes hacer progresos:



Y es que básicamente es un juego con planos cuadrangulares en los que sustituyes los cuadrados por gráficas predefinidas. Y sí, sé que parece un galimatías, pero creedme, es realmente sencillo.
Por lo tanto, cuando oí hablar de él, no me llamó para nada. Salvo por un detalle que me contaron.

Este es un juego en el que acabarás llorando. La masculinidad se te saldrá para pegarse un tiro. Es una historia realmente bonita y triste.
 Y evidentemente no me pude resistir.

El juego empieza en tono de humor. Básicamente, manejas a dos trabajadores de una compañía, que puede meterse en los recuerdos de las personas para alterarlos y ofrecer lo que solicite el cliente. El cliente de este juego es John, o Johnny, un anciano en estado terminal que quiere ir a la luna.

El juego se resume en recorrer su vida de adelante hacia atrás para buscar de dónde viene el deseo de ir a la Luna.

Y aunque, como digo, emepzó como algo cómico y algo que tampoco me sorprendió., de repente te empieza a dar unos golpes muuuuy bajos y giros argumentales completamente inesperados.

Y justo cuando va a terminar el juego, no te explicas qué demonios ha pasado, como has llegado a esa situación. 

Por una parte está feliz, pero tus ojos están llorando. Y leches, es realmente bueno. Es un juego realmente bueno, con muchísimos guiños y gags, pero con una historia realmente emotiva.

Casi no es ni un juego, es como una película, en la que manejas a los personajes. Es un como un libro ilustrado (Sin contar los puzzles que te proponen al ir a terminar cada fase).


Sinceramente, es increíblemente bueno. Mucho. Creo que cualquiera que leyese esto, debería leerlo. Y si no te convence la idea de comprarlo, puedes piratearlo, pero te digo que el 50% de los beneficios van para obras de caridad.

lunes, 11 de marzo de 2013

Ahora todo el mundo es anarquista.

La política es aborrecible. Nuestros líderes son todos unos corruptos que sólo piensan en ellos mismos. No deberían de existir los gobiernos. ¿Para qué, si todos los políticos son malos, y solo se preocupan por sus propios intereses?

Debería de existir una forma ideológica que fuese asi. ¿Cómo dices, anarquismo?

Pues si. Esto es lo que triunfa entre los jóvenes, ser anarquista, o anarKa, que es más mainstreaming. Me hace mucha gracia todos estos chavales que han visto V de vendetta y ya están en plan "Uoooooo, voy contra el sistemaaaaaa, no podrán detenermeeeeee, porque soy anarquistaaaaa". Y con esto se justifica todo. Si eres anarKKKKa, da igual estudiar, o trabajar. Lo importante es que sin gobiernos todo irá bien. Da igual tomar drogas, porque sin gobiernos nadie nos lo prohibiría. Da igual hacer el típico graffiti mal hecho (véase la imagen, no estoy en contra de los graffitis, sino en las pintadas sin ninguna lógica), sin gobiernos nada de esto estaría prohibido.

BIBA EL HARTE

 No hay nada que me toque más las narices que estos "entendidos" en ideología y política, que no saben lo que ha costado llegar a un equilibrio social como es la democracia que hay ahora. No hay nada que me reviente más que la gente que dice que todos los políticos son malos, pero que el alcalde del pueblo de 50 habitantes, que no cobra y que se dedica a eso por amor a su tierra natal sea tan malo como Bárcenas. No hay nada que me haga explotar más que el chaval que dice ser lo más anarquista posible, que va por ahí poniendo su hermosa A de anarquía en todas la paredes, pero que no sabe ni en qué siglo (s. XIX) ni quién (Bakunin y Kropotkin) lo fundó.


El anarquismo, me parece una escusa barata de muchos jóvenes para vivir un libre albedrío que les beneficia enormemente. Fíjate, mucho más que esos políticos tan corruptos.

sábado, 9 de marzo de 2013

Hablemos de cine (II). Origen.





Origen. Inception, en el otro lado del charco. Si hace unas entradas hablábamos de películas con malas historias pero con unos efectos especiales interesantes, aquí no hablamos de eso.

Aquí tenemos una película en la que una buena trama va de la mano con los efectos especiales.

Origen es una película que si ves su tráiler no te dirá básicamente nada. Es más, es difícil de hacer una sinopsis de ella.

Básicamente, el concepto general que debes de saber es que en esta película se ha descubierot como entrar y alterar los sueños de una persona. Y la trama gira en torno a ello. Un detalle MUY importante es que si ves Origen, estés atento toda la película y que no dejes escapar ni un detalle, o no te enterarás de la trama.

Esta película está dirigida por Cristopher Nolan, director de la triología del Caballero Oscuro. Va muy por la línea de su otra película, Memento. Sinceramente, en Batman Begins me parece que hizo un trabajo espectacular, pero en The Dark Knigth no me terminó de cuajar. Esta película si que es un trabajo suyo para recordar

 

 

viernes, 8 de marzo de 2013

La manipulación. Y el decir cosas mal.

La RAE recoge como término de manipulación:

 (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado)
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

La verdad no entiendo cómo si alguien te dice una cosa errónea tú lo éstas manipulando. Cuando una cosa se dice mal, se interprete como se interprete, sigue estando mal dicha.

No entiendo como si alguien hace algo más de lo que debería eso se cuenta como referencia y lo que en teoría se debe hacer como mal.

Pero bueno.



jueves, 7 de marzo de 2013

Hablemos de Cine (1). Avatar.







Avatar. Considerada una de las mejores películas de la década. El bueno de James dijo que se pegó 10 años para hacerla. Tenía unos efectos visuales rompedores, tenía una gran historia. Lo tenía todo, ¿no?


Avatar es para mi una gran decepción. Es una película que no sólo fui dos veces a verla al cine, sino que incluso me compré el videojuego. Y no consigo cuajarla. Vamos a despedazarla. 


El punto más fuerte de esta película son los efectos especiales. O eso decían. Yo me sentí  muy decepcionado en ese aspecto, porque si el 3D de esta película es algo que en teoría llevas preparando durante 10 años, no es posible que lo único que destaque del film sean unas medusas voladoras que salen en un momento. TRON: Legacy es una película mucho más espectacular en este aspecto. Vale que no solo el 3D son los efectos, pero demonios, la técnica de captar los gestos de la cara la llevan usando desde hace años los videojuegos.

En cuanto a la historia...Deja mucho que desear. Básicamente, los humanos han invadido un planeta que es de los más feroces del Universo. Es de vital importancia estar ahi para extraer mi nerales o alguna chorrada que no interesa para nada a la historia. Todo esto está bien. Hasta que salen los gatos azules gigantes. Los Na'Vi. Que serán todo lo grandes que quieras, pero llevan arcos y flechas. Y los humanos máquinas de guerra del Siglo XXII.

Y sin embargo consiguen ganar en una gran pelea final. Más o menos. Mientras los Na'Vis mueren como moscas el protagonista va a pelear con el Coronel Nosecuantos de los humanos.
Entonces consigue vencerlo. Y los humanos se retiran.


¡CLARO QUE SI! ¡ ENTONCES DORAEMON APARECE POR LA PANTALLA!

Vamos a ver, si tienes unas naves el doble de fuertes que las de una especie local, si matan a tu jefe no te retiras de un planeta ne el que tienes asentamientos y millones de dólares depositados.

Sinceramente, ni vi lógica a la historia, ni a eso de exagerar tanto lo de los efectos.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Gore y el miedo.

Hoy me acabo de pasar la campaña de Dead Space 2m un juego, que según su portada ("Experimenta el miedo") debía ser soberanamente terrorífico. Pues no. A ver, sustos tiene, no lo puedo negar. y más de una vez he sido tentado de tirar el juego por la ventana, pero de ahí a pasarlo tan mal como no poder continuar...Pues no. Eso sí, es un juego muy gratuito en cuanto a Gore:

 Y el gore es algo que a mi...Gñe. Es curioso, en un videojuego se me hace más soportable que en una película. Y eso que en un videojuego he visto chorros de sangre salpicándome en la cara. Pero en una película, cuando veo un dedo cortado, ya me pongo de mala gana.

Tengo que destacar que tiene unas escenas interesantes, en la que los sustos son....Bueno, mejor os dejo unas imágenes.





Y en esas escenas, como en otras, sí que me asusté de veras. Pero no entiendo por qué últimamente el Gore debe estar presente en una película de miedo. Ültimamente, si vas a ver una película de miedo, Gore va a haber. Y bastante. Hay veces en las que el miedo se pierde por el camino y el gore predomina, y mucha gente que conozco les gustan las películas Gore, pero no las de miedo.

Bueno, pues yo soy todo lo contrario. Me encantan la películas/libros/videojuegos de miedo. Me gusta pasarlo mal, no sé, me hace trabajar para luchar por algo que me hace sentir mal.

Por eso, recomendaría como película Lo que la verdad esconde, una excelente película de miedo. Como libro, pues cualquiera de Lovecraft. Y de videojuego, el genial Nigthmare House 2.

lunes, 4 de febrero de 2013

Análisis: Alan Wake



Como ya he comentado varias veces, en los videojuegos se dan raros casos en los que éstos son mejores que algunas películas de Hollywood. Este, es uno de esos casos. Alan Wake es un videojuego que merece un análisis en el blog, un buen análisis. Vamos allá.

HISTORIA

Alan Wake es un thriller psicológico que bebe de grandes artistas como Stephen King y en cierta media Lovecraft. Alan Wake es un gran escritor en horas bajas, que decide ir con su esposa a Brigth Falls de vacaciones. Cuando llegan a la cabaña del lago que han alquilado. Alan discute con su mujer porque ésta se ha traído la máquina de escribir para que intente escribir un libro. Alan sale para pasear y aclarar sus ideas, pero cuando vuelve, su mujer no está.

Con éste argumento se nos plantea Alan Wake, un juego en el que tenemos que combatir contra la oscuridad, un juego en el que la historia se nos irá desvelando por capítulos, como si de una serie de televisión se tratase.

No quiero hacer Spoiler, pero he de decir que la historia es muy buena, se desarrolla de manera correcta, y los personajes son excelentes y encajan de una manera sublime.

SONIDO

El sonido es algo que me ha sorprendido muy satisfactoriamente. Primero, el doblaje al español del personaje de Alan Wake es de Lorenzo Beteta, doblador en españa de Matthew Fox, de Perdidos, y de Fox Malder, de Expediente X.

La banda sonora es un trabajo increíble del grupo Poets of the Fall, que hace dejar los créditos de cada episodio sólo para escuchar las canciones.


JUGABILIDAD

La jugabilidad es soberbia. El juego nos brinda cientos de opciones para poder eliminar o escapar de la oscuridad, y nos propone pistas en las que tendremos que huir de ella a vehículo.

El manejo es bastante sencillo y se puede jugar en cualquier dificultad. Los puzzles que presenta el juego no son ningún quebradero de cabeza, y son bastante fáciles de resolver. 

NOTA: 9,3 / 10 

Relación calidad/precio: 10

PORQUE.... Sólo cuesta 9,99€, y es un juego que no quieres que acabe,

lunes, 28 de enero de 2013

Gamers (II). El Call Of Duty.

En una entrada pasada describía muy bien los conceptos Gamer, Friki, Gamer Casual y Gamer Hardcore. Sin embargo, creo que se me olvidó describir un concepto, y ya que el título no me gusta, creo que lo mejor es explicarlo.

Seguro que la mayoría conoce el Call Of Duty. Es un juego que ya sale hasta en la sopa. Y yo, es un juego que no le veo fundamento alguno. Es un juego MUY comercial. Pronto, será más comercial que la Coca-Cola. El juego es básicamente una tragaperras, es un juego incompleto, que se repite año tras año, en el cual luego te venden complementos del juego a 20 €. Pero el juego sigue vendiéndose.

¿Y por qué, diréis? Bien, este juego hay algo que hace bien, es una experiencia Arcade muy buena. Es decir, es sencillo de jugar. Por eso, es una delicia para chavales de edades entre 10 y 16 años.

Y estos chavales, suelen gastarse, de media unos 100 euros por cada entrega de COD (Call Of Duty).

¿Una  cifra descabellada? Para nada. Contemos que el juego son unos 60 - 70 euros. Si a eso le sumamos los paquetes de mapas (DLC's) que cuestan 20 €, más los servicios premium, que suelen rondar unos 50 €, pues incluso aumenta. 

Esto, obviamente, es una máquina de hacer dinero, y esto, está arruinando la industria de los videojuegos, básicamente, porque los videojuegos suelen copiarse del que consechas muy buenas ventas, pero ¿Cómo coges conceptos de algo que año tras año ya se copia a si mismo?

Ese es el gran problema, y a los chavales de esta edad les da exactamente igual algo que acaban de coger porque se lleva y que les entretiene. A veces salen juegos que entretienen mucho más que COD, a veces salen juegos que son auténticas obras de arte. Y la mayoría de las veces se pierden entre el catálogo por este hecho.

Para mi, COD es un juego que desde hace tiempo no le encuentro ni divertimento ni sentido alguno, pero parece ser, que otras personas que se gastan el dinero que sus padres ganan cada mes y que no respetan a los demás jugadores del juego (He visto a chavales soltar auténticos improperios en más de una partida de COD, simplemente por ir perdiendo) les da exactamente igual esta industria.

lunes, 21 de enero de 2013

La violencia en los videojuegos.

Este tema viene a raíz de que el Gobierno de los Estados Unidos haya decidido reunirse para restringir la violencia en los videojuegos, debido a la masacre de Connecticut, y a las "lindezas" que ha dicho la Asociación del Club del Rifle acerca de los videojuegos.


Para decir que los videojuegos son en todos los aspectos ·una forma de vender violencia y de aprovecharse del consumidor", uno de sus recursos más fiables ha sido Kindergarten Killer, un juego en Flash que consiste en ir a una guardería a matar a niños. Si, el juego viene que ni pintado con la noticia, la cosa es que es un juego Flash. Es decir, que no tiene ninguna compañía de gran prestigio, o una distribuidora detrás que lo haya alabado. Es como si ahora escribo en este blog una historia en la que el protagonista va a una guardería y mata a todos los niños, y por eso se acusa a la Literatura de "vender violencia y de aprovecharse del consumidor".



 Obviamente, la ACR sabe que está en el punto de mira después de lo sucedido, y es triste que tenga que apoyarse en cosas como éstas. ¿Está justificada la violencia en los videojuegos? Si, completamente. Igual que hay películas excesivamente violentas como Saw y no le aterroriza a nadie que se exhiban, ¿por qué lo iban a hacer los videojuegos? Técnicamente, los dos venden violencia, ¿no?

Si por esa regla de tres los videojuegos son considerados como una forma de incitar a la violencia porque se mata gente, también se debe considerar que jugar al fútbol es incitar a dar patadas. Me sorprende que haya gente a estas alturas que consideren que los videojuegos son algo innecesario para el mundo, cuando a veces dan cosas de un calibre similar o superior a otras artes, como el cine. Ahí tenemos Bioshock, Half-Life, o Final Fantasy.

Y a los señores de la ACR, creo que no hace falta nada que decir, sólo que si su medida de equipar a niños con armas es tan eficaz como ellos prometen, que se lo hagan mirar, porque en Kindergarten Killer los niños con armas no son muy efectivos.

martes, 15 de enero de 2013

Curiosos y excelentes casos del género negro.

El género negro siempre ha sido un género que me ha atraído. La típica novela policíaca con un Detective que sólo se preocupa de sus intereses, que vive en un piso muy simple (rozando lo pobre) pero que tiene su código moral, mediante el cual consigue amigos y contactos.

De ésta mecánica surgen la mayoría de historias de género negro. Y si eres un poco entendido, supongo que pensarás que todo está inventado. Bien, hoy quiero enseñaros dos casos muy curiosos del género negro, pero que a la vez, son muy buenos.

Blacksad



Este cómic, la verdad, me emepzó llamándome por su original contexto. Si, un contexto exactamente idéntico al de otras historias de éste género, pero con la peculiaridad de que los habitantes de este cómic son...¡Animales! Y BlackSad es un nuestro felino Detective. 

He de ser sincero, la historia en un principio no me atrajo. Pero luego se vuelve realmente interesante. Hasta el punto de que quieres más de los cuatros volúmenes publicados. Es una historia curiosa, muy bien redactada, y dibujada aún mejor, con guionista y dibujante español.


Hotel Dusk: Room 215

Este genial juego de la conocida Nintendo DS no es sólo uno de sus mejores juegos en el catálogo que presenta, sino que además, es una excelente historia de ciencia ficción desarrollada por japoneses.

El Ex-Detective Kyle Hyde lleva años buscando a su ex-compañero, Bradley, después de que se enterase de que le había traicionado y de que Kyle le disparase en los muelles. A pesar de que se le dio por muerto, Kyle no encontró el cuerpo, y sigue buscándolo. Ahora, es el mensajero de una tienda a distancia, y un pedido le llevará al Hotel Dusk, un hotel donde descubrirá mucho más que su pasado, descubrirá también su futuro.

Esta historia, debo decir que me enganchó de principio a fin. Eso si, el final me dejo un tanto...Indiferente. Afortunadamente, me enteré después que había una segunda parte de este juego, que dejaba todo muchos más claro. Un trabajo increíble desarrollado completamente por japoneses.