jueves, 7 de marzo de 2013
Hablemos de Cine (1). Avatar.
Avatar. Considerada una de las mejores películas de la década. El bueno de James dijo que se pegó 10 años para hacerla. Tenía unos efectos visuales rompedores, tenía una gran historia. Lo tenía todo, ¿no?
Avatar es para mi una gran decepción. Es una película que no sólo fui dos veces a verla al cine, sino que incluso me compré el videojuego. Y no consigo cuajarla. Vamos a despedazarla.
El punto más fuerte de esta película son los efectos especiales. O eso decían. Yo me sentí muy decepcionado en ese aspecto, porque si el 3D de esta película es algo que en teoría llevas preparando durante 10 años, no es posible que lo único que destaque del film sean unas medusas voladoras que salen en un momento. TRON: Legacy es una película mucho más espectacular en este aspecto. Vale que no solo el 3D son los efectos, pero demonios, la técnica de captar los gestos de la cara la llevan usando desde hace años los videojuegos.
En cuanto a la historia...Deja mucho que desear. Básicamente, los humanos han invadido un planeta que es de los más feroces del Universo. Es de vital importancia estar ahi para extraer mi nerales o alguna chorrada que no interesa para nada a la historia. Todo esto está bien. Hasta que salen los gatos azules gigantes. Los Na'Vi. Que serán todo lo grandes que quieras, pero llevan arcos y flechas. Y los humanos máquinas de guerra del Siglo XXII.
Y sin embargo consiguen ganar en una gran pelea final. Más o menos. Mientras los Na'Vis mueren como moscas el protagonista va a pelear con el Coronel Nosecuantos de los humanos.
Entonces consigue vencerlo. Y los humanos se retiran.
¡CLARO QUE SI! ¡ ENTONCES DORAEMON APARECE POR LA PANTALLA!
Vamos a ver, si tienes unas naves el doble de fuertes que las de una especie local, si matan a tu jefe no te retiras de un planeta ne el que tienes asentamientos y millones de dólares depositados.
Sinceramente, ni vi lógica a la historia, ni a eso de exagerar tanto lo de los efectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario