viernes, 8 de marzo de 2013

La manipulación. Y el decir cosas mal.

La RAE recoge como término de manipulación:

 (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado)
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

La verdad no entiendo cómo si alguien te dice una cosa errónea tú lo éstas manipulando. Cuando una cosa se dice mal, se interprete como se interprete, sigue estando mal dicha.

No entiendo como si alguien hace algo más de lo que debería eso se cuenta como referencia y lo que en teoría se debe hacer como mal.

Pero bueno.



1 comentario:

  1. Tienes razón en que cuando una cosa es verdad, es verdad y punto. Pero si yo te dije que contestar de manera insuficiente era suficiente debería haber sospechado que algo no iba bien.¿Quizá era un malentendido? Es obvio que cuando contesté en voz alta que una respuesta esquemática era suficiente, daba por hecho que el esquema debería ser completo, tal y como lo hicieron algunos de tus compañeros. La manipulación está en quedarse agarrado a la primera verdad, cerrando los ojos ante la segunda y exigir que te califique como buena una respuesta que no lo es.

    ResponderEliminar