De ésta mecánica surgen la mayoría de historias de género negro. Y si eres un poco entendido, supongo que pensarás que todo está inventado. Bien, hoy quiero enseñaros dos casos muy curiosos del género negro, pero que a la vez, son muy buenos.
Blacksad
Este cómic, la verdad, me emepzó llamándome por su original contexto. Si, un contexto exactamente idéntico al de otras historias de éste género, pero con la peculiaridad de que los habitantes de este cómic son...¡Animales! Y BlackSad es un nuestro felino Detective.
He de ser sincero, la historia en un principio no me atrajo. Pero luego se vuelve realmente interesante. Hasta el punto de que quieres más de los cuatros volúmenes publicados. Es una historia curiosa, muy bien redactada, y dibujada aún mejor, con guionista y dibujante español.
Hotel Dusk: Room 215
Este genial juego de la conocida Nintendo DS no es sólo uno de sus mejores juegos en el catálogo que presenta, sino que además, es una excelente historia de ciencia ficción desarrollada por japoneses.
El Ex-Detective Kyle Hyde lleva años buscando a su ex-compañero, Bradley, después de que se enterase de que le había traicionado y de que Kyle le disparase en los muelles. A pesar de que se le dio por muerto, Kyle no encontró el cuerpo, y sigue buscándolo. Ahora, es el mensajero de una tienda a distancia, y un pedido le llevará al Hotel Dusk, un hotel donde descubrirá mucho más que su pasado, descubrirá también su futuro.
Esta historia, debo decir que me enganchó de principio a fin. Eso si, el final me dejo un tanto...Indiferente. Afortunadamente, me enteré después que había una segunda parte de este juego, que dejaba todo muchos más claro. Un trabajo increíble desarrollado completamente por japoneses.
Excelente dibujo el de los animales detectives.
ResponderEliminar