lunes, 28 de enero de 2013

Gamers (II). El Call Of Duty.

En una entrada pasada describía muy bien los conceptos Gamer, Friki, Gamer Casual y Gamer Hardcore. Sin embargo, creo que se me olvidó describir un concepto, y ya que el título no me gusta, creo que lo mejor es explicarlo.

Seguro que la mayoría conoce el Call Of Duty. Es un juego que ya sale hasta en la sopa. Y yo, es un juego que no le veo fundamento alguno. Es un juego MUY comercial. Pronto, será más comercial que la Coca-Cola. El juego es básicamente una tragaperras, es un juego incompleto, que se repite año tras año, en el cual luego te venden complementos del juego a 20 €. Pero el juego sigue vendiéndose.

¿Y por qué, diréis? Bien, este juego hay algo que hace bien, es una experiencia Arcade muy buena. Es decir, es sencillo de jugar. Por eso, es una delicia para chavales de edades entre 10 y 16 años.

Y estos chavales, suelen gastarse, de media unos 100 euros por cada entrega de COD (Call Of Duty).

¿Una  cifra descabellada? Para nada. Contemos que el juego son unos 60 - 70 euros. Si a eso le sumamos los paquetes de mapas (DLC's) que cuestan 20 €, más los servicios premium, que suelen rondar unos 50 €, pues incluso aumenta. 

Esto, obviamente, es una máquina de hacer dinero, y esto, está arruinando la industria de los videojuegos, básicamente, porque los videojuegos suelen copiarse del que consechas muy buenas ventas, pero ¿Cómo coges conceptos de algo que año tras año ya se copia a si mismo?

Ese es el gran problema, y a los chavales de esta edad les da exactamente igual algo que acaban de coger porque se lleva y que les entretiene. A veces salen juegos que entretienen mucho más que COD, a veces salen juegos que son auténticas obras de arte. Y la mayoría de las veces se pierden entre el catálogo por este hecho.

Para mi, COD es un juego que desde hace tiempo no le encuentro ni divertimento ni sentido alguno, pero parece ser, que otras personas que se gastan el dinero que sus padres ganan cada mes y que no respetan a los demás jugadores del juego (He visto a chavales soltar auténticos improperios en más de una partida de COD, simplemente por ir perdiendo) les da exactamente igual esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario