Como ya he comentado varias veces, en los videojuegos se dan raros casos en los que éstos son mejores que algunas películas de Hollywood. Este, es uno de esos casos. Alan Wake es un videojuego que merece un análisis en el blog, un buen análisis. Vamos allá.
HISTORIA
Alan Wake es un thriller psicológico que bebe de grandes artistas como Stephen King y en cierta media Lovecraft. Alan Wake es un gran escritor en horas bajas, que decide ir con su esposa a Brigth Falls de vacaciones. Cuando llegan a la cabaña del lago que han alquilado. Alan discute con su mujer porque ésta se ha traído la máquina de escribir para que intente escribir un libro. Alan sale para pasear y aclarar sus ideas, pero cuando vuelve, su mujer no está.
Con éste argumento se nos plantea Alan Wake, un juego en el que tenemos que combatir contra la oscuridad, un juego en el que la historia se nos irá desvelando por capítulos, como si de una serie de televisión se tratase.
No quiero hacer Spoiler, pero he de decir que la historia es muy buena, se desarrolla de manera correcta, y los personajes son excelentes y encajan de una manera sublime.
SONIDO
El sonido es algo que me ha sorprendido muy satisfactoriamente. Primero, el doblaje al español del personaje de Alan Wake es de Lorenzo Beteta, doblador en españa de Matthew Fox, de Perdidos, y de Fox Malder, de Expediente X.
La banda sonora es un trabajo increíble del grupo Poets of the Fall, que hace dejar los créditos de cada episodio sólo para escuchar las canciones.
JUGABILIDAD
La jugabilidad es soberbia. El juego nos brinda cientos de opciones para poder eliminar o escapar de la oscuridad, y nos propone pistas en las que tendremos que huir de ella a vehículo.
El manejo es bastante sencillo y se puede jugar en cualquier dificultad. Los puzzles que presenta el juego no son ningún quebradero de cabeza, y son bastante fáciles de resolver.
NOTA: 9,3 / 10
Relación calidad/precio: 10
PORQUE.... Sólo cuesta 9,99€, y es un juego que no quieres que acabe,
No hay comentarios:
Publicar un comentario