jueves, 23 de mayo de 2013

La mejor serie que he visto jamás.

Todos hemos visto una serie alguna vez en nuestras vidas. Aunque sea de pasada, quien más quien menos, todos hemos sido absorbidos por una serie. Yo soy bastante quisquilloso con las series, y muuuy pocas han logrado engancharme, podría decir uno o dos casos, todo lo demás son decepciones. Diría, por ejemplo, Lost (Perdidos), una serie que me encantó, aunque con un final bastante flojo. Pero pocas series más me han gustado, incluso la vitoreada Expediente X, me pareció muy floja. Diría The Twilight Zone (Más alla de la realidad), pero poco más. Y a día de hoy, mis esperanzas con las series eran más bien nulas, hasta que vi Death Note.


¿Pero qué demonios es esto? ¿Una serie japonesas de esas? ¿Pero cómo va a ser esto la mejor serie de la historia, si es como Pokémon, o Digimon?

No te dejes llevar por los estereotipos más claros del anime. A mi todavía no me termina de convencer el Anime, y fíjate que digo que ésta es la mejor serie que he visto. ¿Por qué? Bueno, hay razones para todo.



Esta serie me la han recomendado infinidad de veces, y aunque he intentado leerme el manga en el que se basa, se me ha echo muy tedioso y lo he dejado. Pero jamás había visto la serie, y decidí ponerme ha verla. Como argumento, tenemos a Light, un chico de japón apunto de entrar a la Universidad, que de pronto encuentra un cuaderno. Éste, afirma ser un Death Note, o Cuaderno de Muerte, y dice que si se escribe en él el nombre de una persona, morirá.

Evidentemente, Light no se lo cree, hasta que lo decide probar con un criminal, y para su sorpresa, descubre que es cierto. Éste es el argumento que podrás ver en el primer episodio, y no cuento nada más, que si no empiezo ya a hacer Spoilers.

Una de las mecánicas que más me atrajo es la de "No de superhéroes vive el hombre". El 90% de animes van de eso, de tipos que tienen una habilidad diferente a los demás y que con ella tienen que vivir una aventura. Pero es que Death Note no va de eso, no hay super héroes. Ya el mismo protagonista, es el  """Malo"""".

En el momento en el que escribo esta entrada digo que me he visto toda la serie, y es simplemente magnífica. Los secundarios son increíbles, y eres capaz de simpatizar hasta con un personaje que sale 2 segundos en pantalla. Pero sin duda lo mejor son los giros argumentales. Y cuando digo giros argumentales, me refiero a giros BIEN explicados, fundamentados, y giros que no esperabas para nada. Es decir, giros que ocurren cuando piensas que la acción se está desarrollando de forma normal, y de pronto te planta una importancia abismal en un detalle que no habías ni reparado en él. Es una serie única, inigualable, que no está a la categoría de ninguna otra, y cualquiera que se pueda quitar los prejuicios del Anime, disfrutará como nunca con ella.

Además, es sencillísima de encontrar. por YouTube creo que están todos los episodios.

Para finalizar, dejo esta imagen, de uno de los mejores episodios de la serie:


1 comentario:

  1. Buen trabajo, Sergio. Aunque son sólo 9 entradas, están bien trabajadas y con creatividad.

    ResponderEliminar