lunes, 8 de abril de 2013

Las cosas conectadas son mucho mejor.

El señor Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, ha defendido el próximo proyecto de la compañía, la sucesora de la actual videconsola XBOX 360. Los últimos rumores decían que la consola iba a necesitar estar conectada permanentemente a Internet, y que tendría grabación de disco, es decir, que no se permitiría utilizar el disco de un videojuego en otra consola, es decir, el fin de la segunda mano. Esto fue lo que dijo:

 "Lo siento, pero no acabo de entender el drama sobre tener la consola siempre conectada a Internet"
"Todos los dispositivos actuales exigen estar conectados, es el mundo en el que vivimos. #Apechugad".

Y bueno, ya os imagináis, Internet estalló. El hay un twitt muy destacable de un diseñador de BioWare.

"¿Habéis aprendido algo de Diablo III o SimCity? Ya sabéis, si la gente se queda sin internet. Apechugad con ello es una razón de mierda"

 Y la respuesta del señor Orth fue:

"la electricidad también se va... ¡No voy a comprar una aspiradora!"

Ahora va mi opinión al respecto. Mi tienda favorita para comprar todo tipo de productos electrónicos es una cadena que se dedica a la compraventa de objetos electrónicos de segunda mano. Ahí he encontrado grandes videojuegos que creía no poder encontrar, como Kingdom Hearts o Devil May Cry, y a precios muy asequibles (desde 0,50 a 15 €), cuando en Ebay, los encuentras a precios mucho más altos, llegando incluso a los 30 €. Esto, me permite jugar juegos que no pude jugar en su día, pero no sólo eso, me permite comprar otros juegos actuales vendiendo los que ya no uso o los que no me gustan.

El problema que reside en esta cuestión, es que cada vez más, en los videojuegos, al igual que en muchas otras artes como el cine, se está mirando hacia atrás. Se recuperan antiguas sagas, se hacen remakes, o simplemente se sigue la mecánica que se usaba hace unos años. Y todo esto produce un negocio. Un negocio de SEGUNDA MANO.

¿Qué pasa si eliminas la segunda mano? Principalmente, que tiendas como  GAME, GameStop, o ésta mismo que menciono (www.webuy.com) dejarían de existir porque basan su negocio en eso. Muchas de sus ofertas se componen en "Tráenos este juego y éste otro se rebaja a X euros". Y con esto no sólo destruirían el mercado de estas tiendas, sino que pederían en la guerra de consolas. 

Yo como comprador, prefiero una consola que me permita jugar juegos de mis amigos, que una que no.

Y a ver si nos entra en la cabeza, Microsoft, ni todo el mundo tiene Internet ni todo el mundo tiene 50 MB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario