miércoles, 10 de abril de 2013
¿Idiotas manejando tecnología o tecnología manejando idiotas?
No es la primera vez que os lo han dicho. "Con tantos aparatos te vas a quedar tonto".
Y es algo que hemos difundido de manera casi instantánea. El uso de tecnología es malo, y perjudicial para el ser humano. Nos idiotiza, nos vuelve tonto, y nos obliga a depender de una máquina, ¿no?
No.
Estoy bastante harto de este argumento estúpido y sin ninguna raíz lógica. Y me voy a explicar. La tecnología (y englobo TODO tipo de aparatos tecnológicos, tabletas, móviles, e-books, consolas, pc's,etc.) es una herramienta fabricada por humanos. Un herramienta está creada para facilitarnos la vida. Y el mal uso de una herramienta puede romperla, o no cumplir su contenido correctamente.
¿Una persona enganchada al móvil se ha vuelto estúpida, o más tonta, o va a volverse? No, es una estupidez. Conozco gente MUY inteligente que está enganchada a móviles, y esto no los ha vuelto imbéciles. El problema es cuando una herramienta de tantísimo potencial y complejidad se le da a una persona estúpida, o se distribuye por personas estúpidas, o simplemente, se da a alguien que no sabe manejar una herramienta.
Estás arreglando una puerta. y para ello requieres de una herramienta, como el martillo. Compras un martillo, y debido al gran potencial que tienen los dependientes de una tienda (que la gente no se excuse en esto, que los primeros en no preguntar somos nosotros) no explican para que puede servir ni preguntan para qué lo va a utilizar. Vas a tu casa a reparar la puerta, pero no sabes cómo funciona la herramienta, por lo que empiezas a golpear la puerta con el martillo. ¿Parece muy exagerado? En absoluto.
Muchísima gente hace esto cuando compra una aparato electrónico, y por eso veo a gente que quiere leer libros en Internet, y se ha comprar una tableta en vez de un e-book. Esto es exactamente lo mismo.
La tecnología no vuelve estúpida a la gente, la tecnología es una de las herramientas más útiles y que tiene sinfines de posibilidades. Hasta las más básicas, como las videoconsolas, pueden enseñar al usuario. Y un móvil no sólo sirve para whatsappear y llamar a gente. Mi móvil tiene 32 diccionarios incorporados y muchas series y películas las veo ahí.
Así que si más de una vez leéis esto y os viene a la mente una persona, no penséis que la tecnología vuelve estúpida a las personas, ya que esa no es la función de una herramienta. Pensad que a lo mejor la persona que maneja esa herramienta no la sabe manejar, o simplemente es imbécil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario