lunes, 18 de marzo de 2013

To the moon.



Hace ya un tiempo que oí hablar de To The Moon. Básicamente es un videojuego normal y corriente, pero un videojuego muy simple. Super simple. Vamos, que está hecho con RPG Maker.
Y es que RPG Maker es el motor gráfico más fácil de usar. 

Cualquier persona puede descargarlo, y en cosa de 3 días, ya pueden crear un videojuego. Yo mismo lo he probado y os puedo asegurar que en cosa de varios tutoriales de YouTube puedes hacer progresos:



Y es que básicamente es un juego con planos cuadrangulares en los que sustituyes los cuadrados por gráficas predefinidas. Y sí, sé que parece un galimatías, pero creedme, es realmente sencillo.
Por lo tanto, cuando oí hablar de él, no me llamó para nada. Salvo por un detalle que me contaron.

Este es un juego en el que acabarás llorando. La masculinidad se te saldrá para pegarse un tiro. Es una historia realmente bonita y triste.
 Y evidentemente no me pude resistir.

El juego empieza en tono de humor. Básicamente, manejas a dos trabajadores de una compañía, que puede meterse en los recuerdos de las personas para alterarlos y ofrecer lo que solicite el cliente. El cliente de este juego es John, o Johnny, un anciano en estado terminal que quiere ir a la luna.

El juego se resume en recorrer su vida de adelante hacia atrás para buscar de dónde viene el deseo de ir a la Luna.

Y aunque, como digo, emepzó como algo cómico y algo que tampoco me sorprendió., de repente te empieza a dar unos golpes muuuuy bajos y giros argumentales completamente inesperados.

Y justo cuando va a terminar el juego, no te explicas qué demonios ha pasado, como has llegado a esa situación. 

Por una parte está feliz, pero tus ojos están llorando. Y leches, es realmente bueno. Es un juego realmente bueno, con muchísimos guiños y gags, pero con una historia realmente emotiva.

Casi no es ni un juego, es como una película, en la que manejas a los personajes. Es un como un libro ilustrado (Sin contar los puzzles que te proponen al ir a terminar cada fase).


Sinceramente, es increíblemente bueno. Mucho. Creo que cualquiera que leyese esto, debería leerlo. Y si no te convence la idea de comprarlo, puedes piratearlo, pero te digo que el 50% de los beneficios van para obras de caridad.

lunes, 11 de marzo de 2013

Ahora todo el mundo es anarquista.

La política es aborrecible. Nuestros líderes son todos unos corruptos que sólo piensan en ellos mismos. No deberían de existir los gobiernos. ¿Para qué, si todos los políticos son malos, y solo se preocupan por sus propios intereses?

Debería de existir una forma ideológica que fuese asi. ¿Cómo dices, anarquismo?

Pues si. Esto es lo que triunfa entre los jóvenes, ser anarquista, o anarKa, que es más mainstreaming. Me hace mucha gracia todos estos chavales que han visto V de vendetta y ya están en plan "Uoooooo, voy contra el sistemaaaaaa, no podrán detenermeeeeee, porque soy anarquistaaaaa". Y con esto se justifica todo. Si eres anarKKKKa, da igual estudiar, o trabajar. Lo importante es que sin gobiernos todo irá bien. Da igual tomar drogas, porque sin gobiernos nadie nos lo prohibiría. Da igual hacer el típico graffiti mal hecho (véase la imagen, no estoy en contra de los graffitis, sino en las pintadas sin ninguna lógica), sin gobiernos nada de esto estaría prohibido.

BIBA EL HARTE

 No hay nada que me toque más las narices que estos "entendidos" en ideología y política, que no saben lo que ha costado llegar a un equilibrio social como es la democracia que hay ahora. No hay nada que me reviente más que la gente que dice que todos los políticos son malos, pero que el alcalde del pueblo de 50 habitantes, que no cobra y que se dedica a eso por amor a su tierra natal sea tan malo como Bárcenas. No hay nada que me haga explotar más que el chaval que dice ser lo más anarquista posible, que va por ahí poniendo su hermosa A de anarquía en todas la paredes, pero que no sabe ni en qué siglo (s. XIX) ni quién (Bakunin y Kropotkin) lo fundó.


El anarquismo, me parece una escusa barata de muchos jóvenes para vivir un libre albedrío que les beneficia enormemente. Fíjate, mucho más que esos políticos tan corruptos.

sábado, 9 de marzo de 2013

Hablemos de cine (II). Origen.





Origen. Inception, en el otro lado del charco. Si hace unas entradas hablábamos de películas con malas historias pero con unos efectos especiales interesantes, aquí no hablamos de eso.

Aquí tenemos una película en la que una buena trama va de la mano con los efectos especiales.

Origen es una película que si ves su tráiler no te dirá básicamente nada. Es más, es difícil de hacer una sinopsis de ella.

Básicamente, el concepto general que debes de saber es que en esta película se ha descubierot como entrar y alterar los sueños de una persona. Y la trama gira en torno a ello. Un detalle MUY importante es que si ves Origen, estés atento toda la película y que no dejes escapar ni un detalle, o no te enterarás de la trama.

Esta película está dirigida por Cristopher Nolan, director de la triología del Caballero Oscuro. Va muy por la línea de su otra película, Memento. Sinceramente, en Batman Begins me parece que hizo un trabajo espectacular, pero en The Dark Knigth no me terminó de cuajar. Esta película si que es un trabajo suyo para recordar

 

 

viernes, 8 de marzo de 2013

La manipulación. Y el decir cosas mal.

La RAE recoge como término de manipulación:

 (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado)
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

La verdad no entiendo cómo si alguien te dice una cosa errónea tú lo éstas manipulando. Cuando una cosa se dice mal, se interprete como se interprete, sigue estando mal dicha.

No entiendo como si alguien hace algo más de lo que debería eso se cuenta como referencia y lo que en teoría se debe hacer como mal.

Pero bueno.



jueves, 7 de marzo de 2013

Hablemos de Cine (1). Avatar.







Avatar. Considerada una de las mejores películas de la década. El bueno de James dijo que se pegó 10 años para hacerla. Tenía unos efectos visuales rompedores, tenía una gran historia. Lo tenía todo, ¿no?


Avatar es para mi una gran decepción. Es una película que no sólo fui dos veces a verla al cine, sino que incluso me compré el videojuego. Y no consigo cuajarla. Vamos a despedazarla. 


El punto más fuerte de esta película son los efectos especiales. O eso decían. Yo me sentí  muy decepcionado en ese aspecto, porque si el 3D de esta película es algo que en teoría llevas preparando durante 10 años, no es posible que lo único que destaque del film sean unas medusas voladoras que salen en un momento. TRON: Legacy es una película mucho más espectacular en este aspecto. Vale que no solo el 3D son los efectos, pero demonios, la técnica de captar los gestos de la cara la llevan usando desde hace años los videojuegos.

En cuanto a la historia...Deja mucho que desear. Básicamente, los humanos han invadido un planeta que es de los más feroces del Universo. Es de vital importancia estar ahi para extraer mi nerales o alguna chorrada que no interesa para nada a la historia. Todo esto está bien. Hasta que salen los gatos azules gigantes. Los Na'Vi. Que serán todo lo grandes que quieras, pero llevan arcos y flechas. Y los humanos máquinas de guerra del Siglo XXII.

Y sin embargo consiguen ganar en una gran pelea final. Más o menos. Mientras los Na'Vis mueren como moscas el protagonista va a pelear con el Coronel Nosecuantos de los humanos.
Entonces consigue vencerlo. Y los humanos se retiran.


¡CLARO QUE SI! ¡ ENTONCES DORAEMON APARECE POR LA PANTALLA!

Vamos a ver, si tienes unas naves el doble de fuertes que las de una especie local, si matan a tu jefe no te retiras de un planeta ne el que tienes asentamientos y millones de dólares depositados.

Sinceramente, ni vi lógica a la historia, ni a eso de exagerar tanto lo de los efectos.