lunes, 29 de abril de 2013

Análisis: Oblivion.







Esta película, pues bueno, llegó hasta mis oídos gracias a mi padre. Estaba jugando al ordenador en mi cuarto y preguntó: "¿A qué juegas, hijo?" "Oblivion" "Anda, de ese juego van a sacar una película".

Entonces fue cuando las cosas no me cuajaron. Oblivion, el videojuego, es en realidad The Elders Scrolls IV: Oblivion. O sea, o había toda una serie de películas de esta franquicia de la que no tenía ni idea o era algo diferente. Y en cuanto vi naves espaciales por ahí, ya vi que ni se parecían. Así que he visto la película, una película del director de Tron legacy, película que me gusto pero me dejo frío.


 ANÁLISIS

El argumento de Oblivion es original, innovador, y jamás presentado en una película. Invasiones alienígenas. ALIENS. Algo nuevo, un concepto del que tal vez no has asimilado debido a las 236478257889324 películas que hay de aliens.
Pero a mi esto de la mecánica futurista me mola, y si parece todo comprado en el IKEA 2456, con muchos blancos y escalas de grises, pues mejor.

Básicamente los aliens nos han invadido. Hemos ganado, pero la Tierra ha sido destruida. Dos personas, que son las únicas de la Tierra se encargan de ¿Recolectar? ¿Reparar? No se sabe bien qué. Básicamente una tía se queda en una casa flotante a decirle a Tom Cruise donde debe disparar para quedar lo más guay posible. Y es que esta película parece hecha para que Tom Cruise quede super guay, cosa tampoco vista nunca en una peli que sale Tom Cruise.

La cosa se empieza a torcer en cuanto te dicen que te han mentido y que no todo es lo que parece. Entonces te meten una historia de amor, sobre la que girará la trama, una historia de amor tan triste e insípida que meda muy frío. La peli la vi en dos partes, y cuando acabe la primera lo único que podía decir es que la trama era realmente floja, los giros argumentales habían sido muy mal llevados y Morgan Freeman parecía imbécil (Es una versión de Blade con 80 años),

AVISO, AQUÍ ENTRO DE LLENO EN LA TRAMA, ASÍ QUE SI NO LA HAS VISTO Y LA QUIERES VER, PUES NO SIGAS LEYENDO. Dos aspectos de esa parte que me parecieron muy tristes son la poca, poquísima importancia que se le da a la compañera, y como los humanos de la tierra no tienen importancia. Mi idea de la trama era que los humanos iban a aliarse con Tom para vencer a los aliens, que son quien dirijían a Tom. Pues no.

Ahora es cuando veo la segunda parte, una parte que me gustó mucho más que la primera. La historia de amor llega a unos límites absurdos, y Morgan Freeman es aún más estúpido que antes, pero por lo menos, te menten giros argumentales buenos, como la muerte de tu compañera, el tema de los clones, o, sin ir más lejos, el malo maloso.

Y eso de que sea una IA, pues que tampoco ha sido utilizado ni nada (¿HAL 9000? ¿Pero qué dices?), pero me pareció mejor llevado que el resto de la película, y sobre todo, el final me gustó bastante. No me lo esperaba. Pensaba que sería algo más LLOREMOS TODOS POR TOM, QUE TODAVÍA NO SE HA HECHO 5000 KM EN MOTO.

CONCLUSIÓN: Estética y efectos especiales sublimes. Este tío cada vez me demuestra más que se le da eso muy bien, y que James Cameron se puede ir a destrozar sagas haciendo segundas partes mediocres. La historia, en algunos aspectoes está bien, y en otros no. En algunos supera a TRON: Legacy y en otros no. En la historia de amor, gana TRON, auqnue tampoco fuera la repera, pero en profundidad y giros argumentales, Oblivion. A ver si en TRON 3 se termina de lucir.

Y por favor, no queremos más películas con Tom Cruise y sus monos superapretados. YA SABEMOS LO GUAY QUE ES. 

lunes, 15 de abril de 2013


Llevo riéndome con esta chorrada desde ayer. Resulta que como algunos sabréis, ayer fueron elecciones en Venezuela, y llegaron hasta mis ojos este panfleto del candidato a la presidencia Nicolás Maduro.
Sin entrar en debates políticos, porque me da exactamente igual que gane el uno o el otro, tengo que reconocer que con esto se han lucido.
Por favor, proceded a leer el apartado nº 7:

7) Votar por Maduro garantiza la salvación de la especie humana en el planeta.
Es decir, que si este hombre no está en el poder estamos todos absolutamente condenados. ¡Resguardáos de la ira del mal, de las tiránicas acciones de vuestros gobiernos!
¡Hoy, un héroe ha emergido de las profundidades para trae la paz a la especie humana!
¡Sin el, el futuro de la humana es la perdición!

Y como anécdota, dejo esta foto que he encontrado en Internet:

"Debo salvar al planeta. Es mi deber"
 

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Idiotas manejando tecnología o tecnología manejando idiotas?




No es la primera vez que os lo han dicho. "Con tantos aparatos te vas a quedar tonto".
Y es algo que hemos difundido de manera casi instantánea. El uso de tecnología es malo, y perjudicial para el ser humano. Nos idiotiza, nos vuelve tonto, y nos obliga a depender de una máquina, ¿no?

No.
 
Estoy bastante harto de este argumento estúpido y sin ninguna raíz lógica. Y me voy a explicar. La tecnología (y englobo TODO tipo de aparatos tecnológicos, tabletas, móviles, e-books, consolas, pc's,etc.) es una herramienta fabricada por humanos. Un herramienta está creada para facilitarnos la vida. Y el mal uso de una herramienta puede romperla, o no cumplir su contenido correctamente.

¿Una persona enganchada al móvil se ha vuelto estúpida, o más tonta, o va a volverse? No, es una estupidez. Conozco gente MUY inteligente que está enganchada a móviles, y esto no los ha vuelto imbéciles. El problema es cuando una herramienta de tantísimo potencial y complejidad se le da a una persona estúpida, o se distribuye por personas estúpidas, o simplemente, se da a alguien que no sabe manejar una herramienta.

Estás arreglando una puerta. y para ello requieres de una herramienta, como el martillo. Compras un martillo, y debido al gran potencial que tienen los dependientes de una tienda (que la gente no se excuse en esto, que los primeros en no preguntar somos nosotros) no explican para que puede servir ni preguntan para qué lo va a utilizar. Vas a tu casa a reparar la puerta, pero no sabes cómo funciona la herramienta, por lo que empiezas a golpear la puerta con el martillo. ¿Parece muy exagerado? En absoluto.

Muchísima gente hace esto cuando compra una aparato electrónico, y por eso veo a gente que quiere leer libros en Internet, y se ha comprar una tableta en vez de un e-book. Esto es exactamente lo mismo.

La tecnología no vuelve estúpida a la gente, la tecnología es una de las herramientas más útiles y que tiene sinfines de posibilidades. Hasta las más básicas, como las videoconsolas, pueden enseñar al usuario. Y un móvil no sólo sirve para whatsappear y llamar a gente. Mi móvil tiene 32 diccionarios incorporados y muchas series y películas las veo ahí.

Así que si más de una vez leéis esto y os viene a la mente una persona, no penséis que la tecnología vuelve estúpida a las personas, ya que esa no es la función de una herramienta. Pensad que a lo mejor la persona que maneja esa herramienta no la sabe manejar, o simplemente es imbécil.

 

lunes, 8 de abril de 2013

Las cosas conectadas son mucho mejor.

El señor Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, ha defendido el próximo proyecto de la compañía, la sucesora de la actual videconsola XBOX 360. Los últimos rumores decían que la consola iba a necesitar estar conectada permanentemente a Internet, y que tendría grabación de disco, es decir, que no se permitiría utilizar el disco de un videojuego en otra consola, es decir, el fin de la segunda mano. Esto fue lo que dijo:

 "Lo siento, pero no acabo de entender el drama sobre tener la consola siempre conectada a Internet"
"Todos los dispositivos actuales exigen estar conectados, es el mundo en el que vivimos. #Apechugad".

Y bueno, ya os imagináis, Internet estalló. El hay un twitt muy destacable de un diseñador de BioWare.

"¿Habéis aprendido algo de Diablo III o SimCity? Ya sabéis, si la gente se queda sin internet. Apechugad con ello es una razón de mierda"

 Y la respuesta del señor Orth fue:

"la electricidad también se va... ¡No voy a comprar una aspiradora!"

Ahora va mi opinión al respecto. Mi tienda favorita para comprar todo tipo de productos electrónicos es una cadena que se dedica a la compraventa de objetos electrónicos de segunda mano. Ahí he encontrado grandes videojuegos que creía no poder encontrar, como Kingdom Hearts o Devil May Cry, y a precios muy asequibles (desde 0,50 a 15 €), cuando en Ebay, los encuentras a precios mucho más altos, llegando incluso a los 30 €. Esto, me permite jugar juegos que no pude jugar en su día, pero no sólo eso, me permite comprar otros juegos actuales vendiendo los que ya no uso o los que no me gustan.

El problema que reside en esta cuestión, es que cada vez más, en los videojuegos, al igual que en muchas otras artes como el cine, se está mirando hacia atrás. Se recuperan antiguas sagas, se hacen remakes, o simplemente se sigue la mecánica que se usaba hace unos años. Y todo esto produce un negocio. Un negocio de SEGUNDA MANO.

¿Qué pasa si eliminas la segunda mano? Principalmente, que tiendas como  GAME, GameStop, o ésta mismo que menciono (www.webuy.com) dejarían de existir porque basan su negocio en eso. Muchas de sus ofertas se componen en "Tráenos este juego y éste otro se rebaja a X euros". Y con esto no sólo destruirían el mercado de estas tiendas, sino que pederían en la guerra de consolas. 

Yo como comprador, prefiero una consola que me permita jugar juegos de mis amigos, que una que no.

Y a ver si nos entra en la cabeza, Microsoft, ni todo el mundo tiene Internet ni todo el mundo tiene 50 MB.