martes, 7 de febrero de 2012

Gamer Networks. Las Redes sociales de los videojuegos

Ni Facebook ni Tuenti. Ni Twitter ni MySpace. Lo que ahora triunfa en la Red son las Gamer Networks, o las redes sociales de los videojuegos.

¿Qué es una Gamer Network? ¿Cómo funciona y qué es lo que las convierte en algo tan especial?
Bueno, viendo el título se puede intuir más o menos qué es una Gamer Network. La GN (para abreviar) más antigua conocida sería Bungie.net, a la cual le precedería Halo Waypoint.
Bungie.net sigue operativa, y lo que ofrecía esta web era comprobar en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a Internet las estadísticas del jugador (sus victorias, su porcentaje del juego completado, las capturas de pantalla que había realizado, el traje que usaba en el online, etc.)



Bungie.net es, hoy en día, la mejor Gamer Network de la Red

No tardaron en salirle diversas webs que ofrecían servicios, sino similares, que seguían esta mecánica, pasando por éxitos como Steam hasta llegar al reciente Call Of Duty ELITE.
El hecho de que estas redes triunfe más que algunas otras se deben a que los jugadores ya son legión. El número de gente registrada en PlayStation Network es de 3.000.000 de personas. Si contamos todas las personas que están en XBOX Live y las que juegan de manera independiente en un ordenador a los distintos juegos, la cifra se dispara.
Desde luego, a estas redes les espera bastante futuro y…¿Quién sabe? Tal vez logren vencer a sus hermanas gemelas.
Sólo el tiempo lo dirá.



EJEMPLOS DE SOCIAL NETWORK:
Bungie.net

Call Of Duty ELITE
Steam

1 comentario:

  1. Estremece pensar la de millones de minutos ¿perdidos? ante la pantalla por esos millones de usuarios.

    ResponderEliminar