Creo que la mayoría de personas hemos oído hablar de Anonymous. Es más, estos días hay revuelo porque han detenido en España a 4 integrantes de Anonymous. Básicamente,croe que todos tenemos una idea de qué es Anonymous, pero, si nos preguntasen qué son, ¿sabríamos responder?
Y en caso de que la repuesta sea sí, ¿qué diríamos? ¿Que son buenos o malos?
En Wikipedia, la información sobre Anonymous es ésta:
Anonymous [əˈnɒnɪməs] (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.
Anonymous, se define por sus integrantes como una idea, no como un grupo. Carece de líderes y todo el mundo puede entrar en él, sin importar edad, raza, o trabajo.
Sus integrantes portan máscaras de el protagonista de V de Vendeta, denominado "V", que a su vez,esté lleva una máscara de Guy Fawkes, un conspirador católico inglés que después de ésta película, fue considerado por algunos como un héroe. Se "manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor".
Sin embargo, que un grupo de completos desconocidos que llevan máscaras se dediquen a "campar" libremente por Internet con una fuerza tan brutal me da un poco de...Miedo.
"V", para aquellos que no hayan visto la película, era una persona que transmitía confianza a través de su alto nivel cultural. No era una persona que simplemente se ponía una máscara y salía a repartir mamporros, era un hombre que escuchaba ópera, que prefería "La venganza del Conde de Montecristo" en blanco y negro y que tenía un avanzado léxico. Era un genio moderno.
Anonymous carece de un líder, o de un representante, pero tiene mucha más fuerza que la del protagonista de la película. Puede colapsar webs y servidores durante días sin justificación alguna, y debido al anonimato que usan, no tienen que rendir cuentas ante nadie.
Con esto no quiero decir que Anonymous sea malvado, intento expresar mi inquietud. A pesar de que mantienen unos ideales nobles, tiemblo ante la idea de que esta ¿organización? acabe corrompida, sobre todo por su inmensurable poder.
El hecho más preocupante es que bajo las máscaras se hayan menores de edad o gente que ha sido movida por una idea de fuerza y de valor, pero a menudo confundimos el valor con la estupidez, y como dice Natalie Portman en la película: "Como hombre se le puede matar,pero los ideales siguen existiendo,aunque pasen 500 años".
La idea de que un acto de estupidez se confunda con uno de valor y que transmita falsos ideales me preocupa.Pero también me preocupa la gente contra la que va Anonymous. Por lo menos, es agradable ver que alguien intenta defender los derechos.
Una especie de super-héroes modernos.
Esperemos que no caigan en el lado oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario