La noticia es esta:
Nico "registra el movimiento de su brazo en su campo visual y aprende cómo es la estructura del brazo, cómo se mueve a través del espacio, y la relación entre el brazo y su campo visual", según explicó Justin Hart, doctorando de la Universidad de Yale
Su misión: aprender a reconocerse entero en el espejo para saber interpretar los objetos que tiene alrededor algo que, aparte del hombre, solo hacen unos cuantos mamíferos y que será un gran paso en el mundo de la robótica.
Fuente: 20minutos
Esto viene ha decir que si ese robot logra mirarse en el espejo y reconocerse, podrá asimilar el concepto de "YO" y con eso darán un gran paso en la era tecnológica.
Como ya he dicho, creo que la IA puede ser un gran avance tecnológico, pero puede ser también un gran problema. Lo vemos todos los días en las películas. ¿Cómo tratar a un objeto que piensa, actúa y siente como un ser humano? ¿No sería jugar a ser Dios?
Porque si una máquina se estropea o deja de funcionar la llevamos a reparar, o la tiramos y compramos una nueva. Pero, si un humano está "estropeado" no lo llevamos a tirar, sino que lo "arreglamos" e incluso lloramos su pérdida.
¿Cómo trataremos a las IA, como humanos o como máquinas?
Una vez alguien dijo que el más feliz es el más ignorante. Asi que, Nico, espero que tardes un tiempo en aprender a mirarte al espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario