lunes, 21 de mayo de 2012

Las precuelas. No es igual que en el cine.

Precuela en el cine significa la mayoría de veces un chasco. O no es una película tan buena como la original o es una falta de imaginación que se ve a simple vista.

Sin embargo las pre-cuelas en el mundo de lo videojuegos no son peores que los videojuegos originales.
Es más, a veces son incluso mejores.
Si, hay veces que esto pasa en el cine, pero raro es el caso y en cambio pre-cuela en un videojuego es sinónimo de calidad.



Uno de los casos más llamativos es Halo: Reach. El juego cuenta la historia que ocurrió hace tres años en los acontecimientos del primero. El juego presentó unos gráficos renovados y nuevos modos de juego.

Mientras el primero no tenía ni online(juego por Internet) éste contaba con más de 20 modos de juego.

Otro caso curioso es Syndicate.

 Syndicate es un juego de hace 20 años que del cual decidieron hacer uno nuevo que narrara los hechos anteriores a ese juego.

El juego original era un juego de estrategia pero la pre-cuela era un shooter con cooperativo y con gráficos renovados.

 ¿Los cineastas aprenderán de los videojuegos y harán pre-cuelas consistentes y que sean buenas?
Veremos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Videojuegos polémicos

Los videojuegos, con sus más y sus menos, siempre han tenido una pequeña pizca de malicia a la hora de ser diseñados y aunque algunos lo han causado a su modo,quisiera poner los que han sido sin duda, los videojuegos más polémicos de toda la historia:

3.- Metal Gear Solid: sin duda este videojuego tuvo su pequeña diferencia con el mundo. A pesar de ser uno de los mejores juegos de la historia (cosa que nadie puso en duda) fue el primer videojuego en decir una palabrota. La revolución fue espectacular y salió por todo tipo de medios. Lo curioso del hecho, es que siendo que en el cine se dicen miles, aquí causó muchísima agitación y se llegó a prohibir en algunos países. El "taco" (¿Pero qué coño?) es mundialmente famoso por Internet.


 2.- Mass Effect 2: otro grandioso juego que ha suscitado la ira de más de unos cuantos gobiernos. El quid de Mass Effect se trata de las imágenes sexuales que presenta el juego. A pesar de que esto ya había salido en otros videojuegos (mucho más antiguos) lo que ha provocado la furia de muchos países han sido las imágenes homosexuales que se muestran al jugador, dependiendo de sus elecciones. Ha sido prohibido en un montón de países.


 1.- Devil May Cry "Reboot" (DmC): este videojuego ha logrado lo que podría llamarse como el mayor odio hacia un videojuego de última generación. Pero ha diferencia de los otros, las quejas son de los aficionados.
Devil May Cry es una saga de videojuegos que tratan la historia de Dante, un chico que es hijo del Caballero Oscuro Sparda (demonio) y una humana. El juego trata su historia (su afiliación semi-demoniaca) y su odio hacia todo lo referente al Inframundo.

Este juego,con 4 títulos bajo su manga, acaba de sufrir un lavado de imagen por parte de Capcom y suscitando la ira de miles de millones de fans. Los creadores del videojuego han recibido amenazas de muertes, y el desarrollador de la vestimenta recibió una paliza mientras volvía a su casa.

Sin embargo, a Capcom le ha dado igual las amenazas y la posible pérdida de una de sus mejores sagas, y ha continuado con el proyecto.

Todavía no ha salido, pero las quejas debido al cambio de estilo, personalidad e historia del juego ya han provocado el efecto más rechazante de un videojuego que jamás se haya visto.




miércoles, 2 de mayo de 2012

Porqué el cierre de Megaupload ha sido un negocio redondo( Parte 2).

En la anterior entrada mencioné el cierre de Megaupload, la peligrosidad de la Nube, y el riesgo que tienen todos los datos de Megaupload que tiene el FBI.

Pero es que lo de Megaupload tiene muchas cosas ocultas en su oscura sombra.
Resulta que una de las cosas que más asuste es un sistema que iban a sacar llamado LiveBox.

El sistema consistía en una especie de subida a la Nube de archivos de música que los usuarios podrían descargar y oír.
Todo parece bastante normal hasta ahí, pero ahora llega lo bueno.


Resulta que este sistema venía pensado para que los que subían una canción permitieran que una IP pudiera escucharla X veces,y luego pudiera descargarla por un módico precio (EJ: 0,50 €)


La cosa es que esto supondría el fin de las discográficas. ¿Para qué pagar un álbum completo pudiendo descargarme la canción favorita por un precio muy bajo?


Lo más escalofriante es que este servicio iba a salir un día después de que Megaupload fuera cerrado, y aunque es más que sabido que Hollywood ha metido la mano en estos asuntos, cerrar una página por sus propios intereses también es delito.


¿Hasta esto están dispuestos a hacer los magnates de Hollywood?
Y lo que les queda por hacer.