Todos los días, nos surgen ideas, nos vienen recuerdos o ideamos una historia en cualquier sitio, trabajando, en el autobús, en casa comiendo...A fin de cuentas, ¿quién no ha querido rodar su propia película y poder hacer una historia que se presente a todo el mundo?
EL proyecto sería dificilísimo para una persona de a pie como usted o como yo, pero el proyecto se puede simplificar, pudiendo plasmar todas esas historias y sin tener que contar con actores.
Es donde entra en el mundo de los videojuegos. Un terreno mucho más rentable que las películas. Donde puede idear todas su historias sin moverse de su silla, sin tener que transportar a su estudio a Nueva Zelanda para grabar dos tomas.
Pero, para la gente que decide empezar y que no sabe absolutamente nada de programación, ¿qué camino debería seguir? Porque el principio puede ser frustrante, pero si sigues un buen camino, es sencillo continuar.
Porque buscar el programa para diseñar puede ser complicado, bien porque es difícil de encontrar o porque es muy complejo de manejar.
Pero en el mercado tienes dos alternativas muy asequibles y fáciles de usar, los Engines Unity3D y CryEngine3.
Ambas gratuitas, y no requieren ningún tipo de conocimiento.